WhatsApp estrena una nueva versión nativa para ordenadores

La empresa de Meta (Facebook) lanza una nueva aplicación de WhatApp para evitar que tengamos que recurrir a WhatsApp Web si queremos conectar la cuenta del móvil. La nueva versión de WhatsApp Escritorio ya está disponible de forma nativa en Windows para acceder directamente desde el ordenador.

La diferencia entre la nueva propuesta de WhatsApp Escritorio respecto a WhatsApp Web, se centra en la capacidad para cualquier usuario de acceder de forma nativa desde aplicación y no a través de una extensión del móvil. Para ello, solo hay que descargarla desde Microsoft Store de forma completamente gratuita.

Nuevas funciones

La única situación en la que necesitarás tener tu teléfono móvil a mano será para sincronizar por primera vez el Smartphone con la aplicación por motivos de seguridad. Sin embargo, funcionará de forma independiente y no será necesario para conectarlo a la misma red, ni siquiera hace falta que esté encendido.

En cuanto al diseño de la aplicación, incorpora una nueva interfaz con un tema que se integra perfectamente al escritorio y se puede cambiar a modo noche. Además, se incluyen atajos de teclado para funciones como mandar Gifs, abrir el panel de emojis o aumentar la velocidad de los mensajes de voz.

El cambio de versión también beneficia a la velocidad en la carga de los mensajes, al no necesitar cargar de forma simultánea la información con el móvil. Por otra parte, se puede filtrar información para ver tus contactos, información de personas no guardadas o mensajes destacados.

Por último, cabe reseñar que incluye una opción para multidispositivos que nos permitirá mantener varios dispositivos conectados a la misma cuenta simultáneamente. De esta manera, podremos conectar nuestra cuenta a varios ordenadores o tablets.

En camino para los usuarios de Mac

La nueva versión de WhatsApp Escritorio ya está disponible para Windows, pero los usuarios de Apple tendrán que esperar por razones técnicas. A pesar de seguir en fase de desarrollo, la compañía ha puesto a disposición la versión beta para los usuarios, como ya hiciera con este sistema operativo.