120 estudiantes universitarios reciben una beca de la Fundación ”la Caixa” para cursar estudios de posgrado en el extranjero

El pasado mes de julio, tuvo lugar la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación ”la Caixa”, otorgadas a los 120 universitarios seleccionados en la convocatoria de 2021. Se trata de la 40ª edición del programa de Becas de la entidad, que tiene por objetivo el fomento del talento de los estudiantes más sobresalientes mediante la ampliación de su formación en las mejores universidades del mundo.

El acto, celebrado en CaixaForum Madrid, también ha contado con la asistencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; y el presidente de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé. 

La ceremonia de entrega de las becas de posgrado ha vuelto a celebrarse este año tras dos ediciones en las que tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia. La concesión de las becas, sin embargo, no se detuvo en este periodo y, en 2021, el programa cumple 40 ediciones de impulso ininterrumpido a la formación y a la investigación.

Datos estadísticos de los nuevos becarios

De las 120 becas concedidas, 68 becas son para estudiar en Europa y 52 becas son para estudiar en América del Norte. Los países que más becarios atraen son Estados Unidos (47) y Reino Unido (34).

Los becarios de la promoción del año 2021 provienen de 29 provincias españolas, dos portuguesas y cinco de otros países extranjeros. Las provincias de origen con más becarios son Barcelona (31), Madrid (29), Valencia (6), Gipuzkoa (4) y Girona (4).

La edad media de los becarios es de 24,7 años (en el momento de recibir la beca) y entre ellos hay 71 hombres (59%) y 49 mujeres (41%).