MicroBank, el banco social de CaixaBank, dedica 770,5 millones de euros a proyectos que generan un impacto positivo en el primer semestre de 2022.

Esto supuso que haya un incremento del 22%, respecto al año pasado.

En concreto, los microcréditos están dirigidos a negocios que beneficiaron a 7.334 emprendedores y emprendedoras y a microempresas hasta junio de 2022.

MicroBank destinó 96,3 millones de euros con la finalidad de contribuir a la recuperación del tejido empresarial.

El importe medio se situó en los 13.136 euros, en año pasado en el mismo periodo fueron 12.660 euros.

Microcréditos a familias

Otra de las áreas de su actividad son los microcréditos que se otorgan a familias para cubrir necesidades básicas.

En total, MicroBank concedió 45.635 microcréditos a este colectivo, con un volumen de financiación que ascendió 351,7 millones de euros.

Sectores con impacto social

Además, la financiación dirigida a sectores con impacto social que están enfocadas a proyectos de la economía social, la educación y la innovación ayudó a materializar 2.801 iniciativas en España.

Esto fue fruto de otorgar financiación por un valor global de 122,4 millones de euros, un importe que representa un aumento del 7,6% en relación con los seis meses de 2021.

Banca sostenible

MicroBank da respuesta  a diferentes segmentos de población donde las necesidades financieras no están lo suficientemente cubiertas.

El Plan de Banca Sostenible de CaixaBank tiene un papel determinante en el que tiene encomendada la misión de promover a inclusión financiera, facilitando el acceso al crédito a los colectivos más vulnerables.

CaxaBank apoya a su banco social desde la creación otorgándole la financiación necesaria para el crecimiento de su actividad crediticia y comercializando sus productos a través de la red comercial de CaixaBank.

Asimismo, MicroBank cuenta con el apoyo de algunas de las principales instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas. Se trata del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).