La empleabilidad de cerca de 3.000 personas en riesgo de exclusión mejoran gracias a los voluntarios de CaixaBank.

Un total de 120 voluntarios de CaixaBank en toda España ayudan a cerca de 3.000 personas en riesgo de exclusión social.

El programa tiene como objetivo mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo o poner en marcha un proyecto de autoempleo.

El Programa

Los voluntarios destinan 1.516 horas de acción solidaria a los colectivos vulnerables a través de dos programas.

Uno de los programas consiste en acompañar laboralmente a la persona que está buscando trabajo, en colaboración con entidades sociales.

El otro programa consiste en sesiones de mentoring para empleadores realizadas a través del programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”.

Durante el 2022, los voluntarios organizaron 345 actividades para facilitar la inserción laboral e impulsaron 139 sesiones de mentoring empresarial, de las cuales se ofrecieron asesoramiento a 161 emprendedores.

Las actividades tienen forma presencial y online y se encuentran en varias comunidades autónomas españolas.

Este acompañamiento laboral está dirigido a personas en riesgo de exclusión.

Personas que necesitan un apoyo a la hora de elaborar un curriculum, acceder a ofertas de empleo, preparar entrevistas de trabajo o interpretar una nómina o contrato.

Durante estos encuentros los voluntarios aportan pautas y consejos a los participantes y resuelven dudas.

Las sesiones están preparadas con técnicos de las entidades sociales, que son quienes realizan el seguimiento de cada caso.

“Mentoring para emprendedores”

Además, el programa “Mentoring para emprendedores” es un proyecto que impulsó la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”.

La iniciativa facilita que voluntarios con conocimientos empresariales apoyen a personas en riesgo de exclusión social.

“Mentoring para emprendedores” se concible como iniciativa de respuesta a la demanda de asesoramiento, experiencia y apoyo que requieren los nuevos empresarios para garantizar su supervivencia en la incierta fase inicial.