Lilium Jet, el nuevo ‘taxi aéreo’ que conectará Ceuta con la península

La compañía alemana Lilium, dedicada a la movilidad aérea eléctrica, y Hélity, aerolínea que conecta Málaga, Ceuta y Algeciras, lanzan en conjunto una nueva estrategia de movilidad. La cual consiste en comunicar las ciudades por medio de una aeronave eléctrica.

“El sur de España atrae una gran demanda de turismo prémium. Combinado con el gran conocimiento y experiencia local de Hélity en la operación de helicópteros, así como la contratación de pilotos altamente cualificados, tenemos las condiciones ideales para el desarrollo de una red de movilidad aérea sostenible en la región”. Expuso el CEO de Lilium, Daniel Wiegand, en un  comunicado conjunto.

Las características del futuro transporte

La aeronave es capaz de despegar y aterrizar en tan solo 20 segundos, gracias a los 36 motores que tiene integrados en las alas para sustentarse. Además, posee una velocidad de crucero que alcanza los 280 km/h y cuenta con una autonomía de 250 kilómetros.

Crear una red eVTOL

La compañía alemana posee un centro de experimentación en Jaén, al cual pretende dar rédito mediante la creación de una flota de vehículos al servicio de la aerolínea Hélity.

Para ello, pondría a su servicio cinco aviones en sus conexiones, que ya cuentan con helicópteros para vuelos chárter prémium con una capacidad para 15 viajeros.

El nuevo ‘Lilium Jet’ ofrecería la posibilidad de viajar entre las tres ciudades mediante sus vuelos eléctricos. Se trata de un vehículo de despeje y aterrizaje vertical, que integra los motores dentro de las alas con un sistema de empuje vectorial.