El diamante ha sido bautizado como ‘Lulo Rose’, en referencia al yacimiento minero de Lulo, en Angola. La piedra preciosa de 170 quilates fue hallada por la empresa australiana Lucapa Diamond, quien considera que podría ser el más grande de los últimos tres siglos.
El histórico diamante es de tipo IIa. Se trata de una de las formas más raras y puras de las piedras naturales encontradas, una característica reconocida por el gobierno angoleño.
Introducing the “Lulo Rose” an historic recovery at Lucapa’s Lulo Mine in Angola – a 170 carat pink rough diamond – one of the largest pink diamonds recovered in 300 years. Read all about it here:https://t.co/f36rUIdKGR pic.twitter.com/apkbyg0LtR
— Lucapa_Diamonds_LOM (@Lucapa_LOM) July 27, 2022
La subasta más cara
El diamante será vendido a través de una licitación internacional conjunta realizada por la empresa estatal de comercio de diamantes de Angola, Sodiam, aunque se desconoce el precio que puede alcanzar.
El precedente del diamante más caro jamás vendido es el ‘Pink Star‘ de 59,6 quilates. El cual se vendió en una subasta de Hong Kong por 71,2 millones de dólares en 2017.