La facturación en la industria española y los servicios avanza a un buen ritmo

Según los datos recogidos por CaixaBank Research, en mayo, el índice de actividad del sector servicios avanzó un notable 2,5% intermensual y el de la industria se mantuvo prácticamente plano, con un aumento del 0,3% intermensual.

Los indicadores de actividad apuntan a una recesión en la eurozona en los próximos meses. En el ámbito del sector inmobiliario, los últimos indicadores apuntan a una ralentización importante del sector (por ejemplo, compraventas, obra iniciada y visados de obra) tras el importante aumento de los tipos de interés.

Deterioro de los indicadores de actividad de EE. UU. más recientes. En el ámbito del sector inmobiliario, los últimos indicadores apuntan a una ralentización importante del sector.

El BCE sube los tipos de interés 11 años después y presenta el Transmission Protection Instrument (TPI), la nueva herramienta antifragmentación, que satisfizo las expectativas de los mercados financieros, al no limitar la cantidad de activos que se podrán adquirir, exigir una elegibilidad razonable y activarse a discreción del Consejo de Gobierno.