FADEMUR y MicroBank firman un convenio para favorecer la igualdad de oportunidades en el medio rural.

La presidenta de FADEMUR y el presidente de MicroBank firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Se establece una línea de financiación de 1 millón de euros.

La finalidad es potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Además, favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.

El objetivo es contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Beneficiarios

Los beneficiarios del acuerdo son profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros.

También, los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por FADEMUR.

MicroBank para conceder el crédito se basa fundamentalmente en la confianza en la persona o el equipo que lo solicita y la viabilidad del proyecto.

FADEMUR

FADEMUR es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que al constituyen.

Sus objetivos sociales son el fomento, promoción y apoyo a las iniciativas emprendedoras de las mujeres del medio rural que están vinculadas a los sectores agrícolas, ganadero, agroalimentario o artesanal y servicios sociales en las zonas rurales.

MicroBank

MicroBank, el banco social de CaixaBank, complementa a la entidad en su compromiso social y de generar a través de su actividad un impacto positivo en la sociedad.

La misión de la entidad es contribuir al progreso y bienestar de la sociedad facilitando la financiación a los colectivos y proyectos que generan un impacto social.