La exposición ¡MÍRAME! llega a las Naves de Gamazo de Santander.

¡MÍRAME! examina el género del retrato en el arte contemporáneo a través de una selección de pinturas, fotografías, esculturas y vídeos procedentes de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación “la Caixa”.

La Colección de Arte Contemporáneo Fundación “la Caixa” ponen al descubierto la diversidad de estrategias de representación que utilizan los artistas para abordar la subjetividad y la identidad humana en nuestra época.

En esta exposición se muestran los trabajos relevantes de los artistas que investigan como nuestra cultura, que está dominada por la tecnología y la imagen, afecta a la representación de la identidad.

Esta colaboración entre Fundación “la Caixa” y Fundación ENAIRE favorece a que las obras de ambas colecciones puedan ser visitadas por un público más amplio.

La exposición podrá visitarse hasta el 25 de septiembre del 2022 en las Naves de Gamazo de Santander.

¡MÍRAME!

La exposición presenta 24 obras de artistas, en su mayoría mujeres, donde se ponen a prueba cánones normativos y revelan las convenciones a las que responden para alcanzar verosimilitud.

También se ven en las fotografías y pinturas máscaras y maquillajes con la finalidad de experimentar el potencial que presentan estos artificios en la producción de desconcertantes efectos de realidad.

Está dividida en cuatro ámbitos temáticos, aunque algunas de las obras se sitúan en varios de ellos.

Colección de Arte Contemporáneo Fundación “la Caixa”

Cuenta con más de un millar de obras desde su creación en 1985.

Tiene una vocación internacional y busca la representación de todas las prácticas artísticas.

Uno de los objetivos es conectar con el arte español con las tendencias internacionales y difundir el arte contemporáneo y fomentar su conocimiento y estudio.

Fundación ENAIRE

Es una institución que gestiona, conserva y difunde la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo.

Año tras año realiza un programa completo centrado en el arte y la cultura aeronáutica.

Fundación ENAIRE destaca como una de las instituciones que presta un gran apoyo a la fotografía realizando premios anuales y realizando exposiciones.