‘Thor: Love and Thunder’ conquista la taquilla superándose a sí mismo

La cuarta entrega del filme de Marvel se convierte en un éxito en taquilla con 302 millones de dólares recaudados en todo el mundo. La película dirigida por Taika Waititi supera los números de sus anteriores entregas, pero no puede con ‘Jurassic World: Dominion’ y ‘Doctor Strange 2’ como mejor estreno del año en Estados Unidos.

El Dios del Trueno, interpretado por Chris Hemsworth, y acompañado por una musculada Natalie Portman, se ha convertido en todo un éxito. ‘Thor: Love and Thunder’ ha logrado recaudar 143 millones de dólares solo en Estados Unidos. Números que le valen para superar a otros estrenos como ‘Minions: El origen de Gru’ que logró 45,5 millones o ‘Top Gun: Maverick’ con 15,5 millones.

En España la película del superhéroe también se sitúa en el número uno con una recaudación aproximada de 3,4 millones de euros. Una suma iguala los números de grandes estrenos como ‘The Batman‘, pero tampoco puede con el “Universo de la Locura” de ‘Doctor Strange 2’ con 5,65 millones.

El mejor estreno de la saga

El nuevo filme de Taika Waititi se ha convertido en el mejor lanzamiento de todas las películas de la saga. La recaudación de 302 millones por parte de ‘Thor: Love and Thunder‘ (2022) supera a la mejor versión del Dios del Trueno hasta la fecha. Películas como la última de ‘Thor: Ragnarok’ (2017) llegó a los 122,7 millones, muy lejos de otras anteriores como ‘Thor: El mundo oscuro’ (2013), con 85,7 millones o la primera de la saga con ‘Thor’ (2011), con 65,7 millones.