La Asociación de Voluntarios de CaixaBank junto con IEF termina el año del taller ‘Finanzas para jóvenes’ sobre cultura financiera con éxito.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros (IEF) presentó el balance de fin de año.

El proyecto terminó con 614 talleres de educación financiera impartidos a 4.240 alumnos de 4º de la ESO en ocho comunidades autónomas.

Se trata de un proyecto que año tras año amplía su alcance donde en la edición anterior cerró con 521 talleres.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la cultura financiera de los adolescentes aportándoles conocimientos y herramientas que les permitan tomar mejores decisiones en el futuro.

Este año contó con la colaboración de las Conserjerías de Educación de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y león, Extremadura, Madrid y Murcia.

Este año

Participaron 104 centros educativos e institutos y 153 voluntarios fueron los encargados de preparar y exponer las sesiones en las aulas invirtiendo alrededor de 800 horas.

Todos los voluntarios recibieron una formación previa, incluyendo consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza por parte del Instituto de Estudios Financieros (IEF).

Los estudiantes aprendieron asuntos como la administración del dinero, lo que permite gestionar un presupuesto, planificar y controlar los gastos cotidianos.

Además, de la prevención en el endeudamiento y cómo hacer una inversión inteligente.

También se impartió un bloque sobre la planificación financiera para el futuro.

El Concurso Nacional de Infografías premia a tres alumnos de Castilla y León, Murcia y Andalucía

El Concurso Nacional de Infografías se mantuvo este curso, y consiste en dar una reconocimiento a los mejores trabajos de los jóvenes en materia de comunicación financiera.

El objetivo es potenciar la creatividad, innovación y el diseño en este ámbito.

Instituto de Estudios Financieros (IEF)

Desde el 2008 el instituto desarrolla proyectos de educación financiera básica a nivel nacional y europeo dirigidos a los conjuntos de la sociedad.

El IEF es miembro colaborador del Plan de Educación Financiera promovido por el Banco de España y la CNMW y de más fondos financieros como la OCDE y EBTN.

Cuenta con más de 30 años de trayectoria donde realizó actividades formativas en las que participaron más de 12.000 profesionales del sector.

Intervino también en proyectos de la Comisión Europea y es el único miembro español de la a Asociación Europea de Institutos Bancarios (EBTN), que integra los 40 institutos de formación financiera más prestigiosos de 32 países europeos.

CaixaBank, comprometidos con el impulso de la cultura financiera

CaixaBank está comprometida con la mejora de la cultura financiera de clientes, accionistas y la sociedad.

Este compromiso permitió, durante muchos años, impulsar el conocimiento financiero a través de información neutra, independiente y de calidad, con el objetivo de ayudar a tomar decisiones responsables sobre la economía personal y familiar.