HBO Max cancela la producción de series europeas pero España se libra

La fusión entre Warner Bros y Discovery (Warner Bros. Discovery) sigue su plan para reducir costes, además de reestructurar la programación. El objetivo de la compañía es ahorrar en torno a 3.000 millones de euros, para lo cual ha decidido suprimir todas las producciones propias, emitidas en HBO Max, de todos los países europeos, excepto de España y Francia.

Los países afectados

El recorte que lleva a cabo la productora afecta directamente a los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia), Europa Central, Países Bajos y Turquía.

“Nuestro compromiso con estos mercados no ha cambiado. Seguiremos encargando contenido local en estas regiones y seguiremos adquiriéndolo de terceros para distribuirlo en nuestros servicios de streaming”, se defendió la compañía en un comunicado.

Los proyectos que se encontraban en fase de desarrollo serán cancelados. Mientras que series como la sueca ‘Lujuria‘, la danesa ‘Kamikaze‘ o la húngara ‘El informante‘ se dan por finalizados.

España y Francia se libran

España no se ve afectada por su buen rendimiento en los mercados latinoamericanos y de habla hispana en Estados Unidos. Por tanto, series como la segunda temporada de ‘30 monedas‘ o ‘¡García!‘ siguen adelante.

HBO Max tampoco se ha deshecho de la producción francesa, pues la considera como una producción estratégica en el mercado europeo. Además de tener que cumplir con las restrictivas leyes de la Directiva de Medios Audiovisuales que obligan a Warner Bros. Discovery a conservar las cuotas de producción establecidas para operar en Europa.

La deuda pendiente

El proceso de reestructuración se ve afectado directamente por los costes de la operación de fusión entre ambas compañías, el cual asciende a cerca de 55.000 millones de dólares.

Además, la compañía sufrió el pasado mes una caída en bolsa de un 8,1% cuando ambas compañías cotizaron de manera conjunta. Por lo que la estrategia de la plataforma gira en torno a reducir estos costes de producción y centrarse en otros mercados como los contenidos en streaming.