CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía firmaron un convenio para financiar las inversiones que se llevan a cabo en el territorio por las exploraciones agrarias que están vinculadas a la mejora del cultivo de oliva.

La entidad bancaria ofrecerá a los productores un préstamo de financiación en condiciones a aquellos agricultores que quieran acometer proyectos de mejora para hacer sus cultivos más competitivos.

El acuerdo

El objetivo del acuerdo es facilitar la financiación a los productores para afrontar la modernización de los cultivos y poder acceder a mejoras en las certificaciones de calidad, calificación ecológica o transformaciones a regadío.

A través del convenio con AgroBank se aporta soluciones para la financiación para las exploraciones y así buscar la máxima rentabilidad para combatir contra los costes.

“En un contexto como el actual, debe ser el objetivo de mejora de los agricultores, que van a contar para ello con el acompañamiento de CaixaBank a través, de AgroBank, nuestra línea especializada en el sector agroalimentario”, apuntó la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental,  Juan Ignacio Zafran, añadió que “este acuerdo es una muestra más del apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario”.

AgroBank

AgroBank cuenta con más de 500.000 clientes y, por lo tanto, uno de cada dos agricultores y ganaderos sean clientes.

Esto hace que el compromiso de la entidad bancaria con el sector agroalimentario y el mundo real sea concreto y duradero en el tiempo.

La apuesta por AgroBank con el sector agroalimentario  se refuerce después de que en el año 2021 se financiaros casi 17.400 millones de euros.

CaixaBank es un apoyo peramente para el sector agroalimentario y fue capaz de garantizar el abastecimiento de la cadena alimentaria durante la pandemia e impulsar la recuperación económica del país