CaixaBank en colaboración con su medio de pago CaixaBank Payment & Consumer y Visa, y junto a la marca de relojes suizos, Swatch, lanzan en España el servicio Swatch Pay!

Los clientes de CaixaBank van a ser lo primeros del mercado español en poder descargar la tarjeta Visa emitida por CaixaBank en su reloj Swatch.

Swatch

Swatch Pay! es un nuevo medio de pago donde se descargan las tarjetas en los relojes Swatch y se pueden realizan pagos contactless.

Esta experiencia es parecida a otros sistemas de pagos para wearbles inteligentes, pero la diferencia es que con Swatch Pay! se puede utilizar en relojes Swatch y no es necesario memoria ni conexión a internet.

Gracias a los Swatch esto es posible porque en nuevos modelos de reloj incorporaron la tecnología necesaria para almacenar de forma segura la tarjeta digitalizada.

Los relojes suizos ofrecen diferentes modelos con estas características y la marca tiene previstos nuevos lanzamientos.

Una experiencia intuitiva y sencilla

Lo primero que se tiene que realizar para usar Swatch Pay! es descargar la tarjeta en el dispositivo con el que se realizarán los pagos.

El cliente tiene que disponer en su móvil la aplicación Swatch Pay! con versión Android o iOS. Con ella, se puede descargar su tarjeta Visa de CaixaBank en el reloj Swatch.

Solo se puede descargar una sola tarjeta Swatch Pay!

CaixaBank Payments & Consumer

CaixaBank Payments & Consumer es filial 100% de CaixaBank.

Es la entidad especializada del Grupo CaixaBank en financiación al consumo y medios de pago.

La compañía gestiona un crédito de más de 8.500 millones de euros y es la entidad líder en pago con tarjeta.

Engloba a más de 20 sociedades relacionadas con el mundo del consumo y de pago con el objetivo de acelerar y ampliar las capacidades de la entidad.

Visa

Visa Inc. es una de las compañías líderes mundiales en pagos digitales y que facilita transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios.

La intención de CaixaBank es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, fiable, cómoda y segura.

CaixaBank, líder en pago con móvil del país

La entidad es líder en pago móvil en España contando con 3 millones de usuarios, 5,2 millones de tarjetas enrolada en diferentes dispositivos móviles y más de 240 millones de operaciones realizadas en el 2021 en el que los clientes incrementaron sus pagos con el móvil un 57%.

Según sus previsiones en 2022 apuntan a que el pago con el móvil seguirá al alza y se calcula que a finales del año 2 de cada 10 operaciones con tarjeta serán realizadas a través del móvil o con dispositivos wearable.