Así será el Sky Cruise, el primer crucero volador del mundo

El proyecto trata de hacer realidad la posibilidad de viajar en un hotel aéreo con una capacidad de hasta cinco mil personas. El prototipo estaría monitoreado por un sistema de Inteligencia Artificial y propulsado por 20 motores de energía nuclear.

El diseño del ‘Crucero del cielo’ es obra de Hashem Al-Ghaili, un científico y cineasta germano-israelí, que adquirió los derechos del modelo en 3D patentado por un diseñador ruso, Alexander Tujikov. Este se inspiró a su vez en un dibujo creado por Tony Holmsten para el videojuego ‘Killer is Dead’.

Diseñado para vivir en el cielo

El avión se ha creado con la capacidad de ser pilotado por una Inteligencia Artificial (IA), que incluso podría predecir las turbulencias, suprimiéndolas con un sistema antivibraciones.

La intención es que no sea necesario para a repostar, por lo que podría permanecer suspendido en el aire durante años. Esto es posible gracias a la energía nuclear con la que se nutrirán sus 20 potentes motores, por lo que los pasajeros llegarían al crucero mediante otros vuelos convencionales.

El hotel contará con todo el ocio característico de un gran crucero: centro comercial, gimnasios, restaurantes, cines o piscina.

Además, los cinco mil huéspedes que puede albergar disfrutarían de la visión panorámica de 360 grados que ofrece del cielo gracias a la gran cúpula de cristal situada en la parte principal, con el atractivo de observar fenómenos naturales como las auroras boreales.

El diseñador espera que su proyecto vea la luz entre 2030 y 2040, aunque sus detractores sostienen que cualquier error que precipitase su caída podría destruir una ciudad debido al reactor nuclear.