Adiós al límite de caracteres en Twitter

Twitter es conocido mundialmente por tener un límite de caracteres en los tuits que escribes, en concreto 280. Esta ha sido una característica muy debatida a lo largo de los años y mientras la plataforma siempre se ha mostrado firme en tener un límite, parece que la función de Notes puede darnos la oportunidad de extendernos lo que queramos en la app.

Twitter se despide del límite de 280 caracteres para dar paso a Twitter Notes, una forma de redactar que permite crear historias en formato largo.

En el año 2017, los creadores de la red social se dieron cuenta de que 140 caracteres era escaso y decidieron ampliarlo hasta 280 caracteres. Por supuesto, los usuarios de Twitter celebraron esta noticia por todo lo alto. Sin embargo, el estreno de Twitter Notes abre un mundo nuevo de posibilidades para los escritores. Esta herramienta permitirá narrar todo tipo de historias en formato largo, a través de los denominados Textos.

Esta decisión no es del todo una sorpresa, ya que en mayo de este año ya se hablaba de que la compañía estaba probando esta función en la versión beta de la app. Esto no significa que vayan a desaparecer los tuits de 280 caracteres, sino que en los casos en los que un usuario quiera extender más su publicación podrá utilizar las Notes de Twitter.