CaixaBank ha concedido a Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy y líder mundial en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, una línea verde de avales por un valor de 40 millones de euros. Esta línea verde tendrá una disponibilidad de un año, que podrá ser renovada, y permitirá a FRV desarrollar proyectos verdes que impacten de forma positiva en el entorno, así como mejorar su flexibilidad financiera.

Con esta financiación, FRV refuerza su compromiso con la sostenibilidad de su negocio. Javier Huergo, director de Inversiones de FRV, ha afirmado: “Este acuerdo nos permite seguir promoviendo el acceso a energías renovables mediante soluciones que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades en las que estamos presentes. Esto es una gran noticia ya que contribuye a mejorar el rendimiento del sistema energético con la oferta de energía cada vez más limpia y competitiva”.

FRV prevé llevar a cabo inversiones por más de 1.500 millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad total instalada, superando ampliamente los 4 GW en 2024, siempre apostando por nuevos modelos de negocio y tecnologías innovadoras como baterías e hidrógeno verde.

Esta operación es una muestra más del plan de diversificación e innovación que CaixaBank está llevando a cabo para adaptar las soluciones de financiación sostenible a los productos de Banca Transaccional más utilizados por las empresas. En 2021 se realizaron 15 operaciones sostenibles de Banca Transaccional que movilizaron 4.188 millones de euros, con empresas de diversos sectores, con operaciones pioneras en factoring, confirming o lineas de avales, entre otros.

CaixaBank, comprometido con la sostenibilidad

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad. La entidad apoya, mediante su actividad, iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente, que contribuyan a prevenir y mitigar el cambio climático, a impulsar la transición hacia una economía baja en carbono y el desarrollo social.

En 2021 el banco movilizó 31.375 millones de euros en financiaciones sostenibles, lo que supuso un aumento del 150% del volumen de financiaciones sostenibles respecto a 2020.

CaixaBank se posicionó a cierre del primer trimestre de 2022 como el 6º banco a nivel europeo en préstamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv y es el banco español mejor colocado en esta clasificación.