Amazon presenta a Proteus, el primer robot autónomo para sus almacenes

El nuevo robot está diseñado para desplazarse por los almacenes de la compañía transportando grandes carros de paquetes sin la necesidad de ayuda humana.

La idea de Amazon es automatizar el manejo de los carros de paquetería para evitar que los operarios pierdan tiempo y esfuerzo en moverlos por los almacenes, optimizando así el trabajo.

En este sentido, los representantes de la entidad han salido en defensa de sus trabajadores para afirmar que no se trata de una sustitución progresiva de la mano de obra por nueva tecnología, sino de una ayuda al material humano para la cadena de producción.

Los compañeros de Proteus

La compañía ha presentado otros sistemas robóticos, como Cardinal. Un brazo robótico capaz de levantar y transportar paquetes con un peso máximo de 50 libras, unos 22 kilos. Mediante una inteligencia artificial es capaz de clasificar paquetes por visión computacional, incluso aunque estén apilados. El objetivo, es que esté presente en los almacenes en 2023.

Además, Amazon asegura estar trabajando en otra tecnología de escaneado de paquetes que también funciona por IA. Este sistema es capaz de reconocer los paquetes a través de su cámara, que funcionaría a 120 fotogramas por segundo, con la capacidad de escanearlos de forma automática, eliminando la necesidad de hacer de forma manual.