La aplicación perteneciente al grupo Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, está introduciendo novedades en las últimas actualizaciones. Hace poco, aumentaron en 512 el número de usuarios añadidos a los grupos. Ahora, apuestan por darles más poder a los administradores.
Según la información de WABetaInfo, los desarrolladores de la aplicación están trabajando para que los administradores puedan activar la aprobación manual de los nuevos miembros. Es decir, tras activar esta opción, cualquier invitación a un grupo deberá ser aprobada o rechazada manualmente por los administradores.
Chats exclusivos
Esta opción trata de imitar la funcionalidad que tienen los grupos de Facebook y otras aplicaciones de mensajería, donde la exclusividad de pertenecer a un grupo debe de estar avalada por los creadores o administradores del mismo.
En este sentido, la llegada de esta función también otorga un mayor grado de privacidad y control sobre el contenido y las personas que lo integran, aumentando así la seguridad.
La función para moderar a los nuevos usuarios de los grupos ha aparecido en la versión 2.22.14.6 de la beta de WhatsApp para Android. Ahora queda esperar a que los desarrolladores den el visto bueno y habiliten esta nueva función al grupo de actualizaciones de la aplicación.