imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, sigue apostando por fomentar entre sus usuarios la conciencia por el desarrollo sostenible y lanza una nueva herramienta en su app para que los imaginers puedan calcular su huella de carbono. A través de la calculadora de CO2, los más de 3,7 millones de usuarios de imagin podrán medir cuál es su impacto en el planeta.

La nueva funcionalidad de la app permite que los imaginers, tras responder a un cuestionario sobre sus hábitos de vida vinculados a la alimentación, las compras, el hogar y los viajes, extraigan la cifra concreta de su huella de carbono y conozcan dónde están ubicados respecto al promedio en España y el valor recomendado. Los usuarios, además, podrán acceder a una serie de contenidos con recomendaciones y consejos para mejorar sus hábitos, que les ayudarán a ser más sostenibles e ir reduciendo su huella de carbono.

El proyecto forma parte del conjunto de productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad que imagin, a través de imaginPlanet, desarrolla para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad. Como incentivo para promover la implicación de los imaginers en esta iniciativa, imagin compensará 5kg de CO2 por cada nuevo usuario que calcule su huella de carbono a través de esta nueva herramienta. La acción contribuirá al compromiso de imagin de compensar 200 toneladas de CO2 durante 2022.

Nuevas acciones y contenidos de impacto positivo

Con esta iniciativa, imagin refuerza su clara apuesta por la sostenibilidad, que constituye uno de los pilares de su estrategia. El plan de sostenibilidad de imagin implica que todo el modelo de negocio y su organización al completo estén comprometidos con criterios de coherencia, compromiso social y medioambiental, transparencia e innovación.

En este contexto, cabe destacar la puesta en marcha de una nueva campaña de captación de nóminas con incentivos basados en la sostenibilidad, como es habitual en imagin. Durante este mes de junio, por cada usuario que domicilie su nómina, imagin contribuirá a la limpieza de 10 kilogramos de plásticos y residuos del mar. imagin es especialmente activa en la conservación de mares y océanos, uno de sus principales ámbitos de actuación medioambiental. En los últimos meses, se ha recogido más de una tonelada de residuos del mar a través de los ‘imagin Seabins’, los contenedores marinos flotantes que ha instalado en distintos puertos españoles y con los que se prevé recoger cada año hasta 10 toneladas de residuos del mar.