Diseñan el primer edificio flotante

Crean el diseño lo de que sería el primer edificio flotante de la Tierra.

Cada vez se está más cerca del mundo futurista que muchos imaginan.

Esta vez va de la mano de la empresa Clouds AO de Nueva York que ya está diseñando el primer rascacielos flotante de la Tierra.

Se va a tratar del edificio más grande del mundo y la primera estructura edilicia que va a estar a casi 50.000 kilómetros por encima de la Tierra.

El edificio ya recibe nombre y se llama “Analemma Tower”.

Funcionamiento

El funcionamiento consiste en que “Analemma Tower” estaría conectada a un asteroide en la órbita a través de cables de alta resistencia con un Sistema de Soporte Orbital Universal (UOSS), que al mismo teimpo es el spoprte de la estructura.

El edificio flotante va estaría dividida en varias secciones. En la más baja y la que se encuentra más cerca del suelo estarían las oficinas comerciales, y una parte de jardinería y agricultura. En el sector medio se encontrarían los restaurantes y centros comerciales. Y en la parte de arriba de la torre las zonas residenciales y áreas que están destinadas a actividades de diferentes religiones.

Está pensada como una “pequeña ciudad” dentro de un edificio que se encuentra suspendido en el aire.

El creador del rascacielos, Ostap Rudakevych, comunicó a la CNN que el edificio flotante estaría construido de materiales duraderos y livianos como, por ejemplo, fibra de carbono y aluminio. También contaría con un suministro de energía eléctrica que se apoyará de paneles solares, y un sistema de filtrado de la condensación en las nubes para obtener el líquido para abastecer el suministro de agua potable.

Utopía

Todavía se trata de un proyecto utópico donde se quiere que la humanidad “llegue a las nubes”.

Igualmente la empresa estadounidense, Clouds AO, ya tiene experiencia con este tipo de proyectos.

Con un proyecto anterior fueron ganadores de un concurso que estaba respaldado por la NASA.

Este se trataba de un edificio creado de hielo para diseñar una base en Marte.