La Convocatoria Andalucía 2022 tiene como objetivo colaborar con las entidades sociales no lucrativas que se dedican a llevar a cabo proyectos en Andalucía sobre los retos sociales de mayor incidencia en la actualidad.

Las entidades sociales andaluzas tienen tiempo de inscribirse hasta el 23 de junio para proyectos enmarcados en los ámbitos de:

  • Personas mayores y retos derivados del envejecimiento
  • Personas con discapacidad o trastorno mental
  • Humanización de la salud
  • Lucha contra la pobreza y la exclusión social
  • Inserción sociolaboral
  • Interculturalidad y acción social
  • Novedades de esta convocatoria

Las novedades que incorpora Convocatoria Andalucía 2022 son que el importe máximo que puede solicitarse por proyecto se incrementó de 40.000 a 50.000 euros. Además, se simplifica el formulario de presentación de proyectos, y se podrán presentar las entidades y delegaciones con convenio vigente en las convocatorias 2021 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Para  esto, se tiene que justificar, como mínimo, el 50% de la ayuda concedida en 2021.

Balance de las convocatorias

Desde el comienzo del programa de convocatorias sociales en 1999, la Fundación “la Caixa”, concedió ayudas por un valor de más de 72 millones de euros a 3.756 proyectos que dan respuesta a los principales retos sociales.

De esta forma, ayudó a mejorar la calidad de vida de 525.627 personas.

Andalucía durante el ejercicio anterior concedió ayudas por de más de 5 millones de euros a 211 proyectos que beneficiaron a más de 36.700 personas.

Ámbitos de actuación

Durante el 2022 se continuará trabajando desde un enfoque territorial e incidiendo en los mimos ámbitos de actuación que se estuvieron llevando a cabo.

El ámbito de actuación será a personas mayores y retos derivados del envejecimiento, personas con discapacidad o trastorno mental.

Además, de la humanización de la salud, con atención socio sanitaria y apoyo psicosocial a las personas en situación de enfermedad.

Lucha contra la pobreza y la exclusión social, inserción socio laboral y la interculturalidad y acción social.