Speeder P2, la primera moto voladora lista para emprender el vuelo

La empresa Mayman Aerospace ha presentado el Speeder P2, un prototipo con forma de motocicleta listo para surcar los cielos. Si bien puede transportar pilotos, se desarrolla principalmente para misiones de cargamento o rescate sin tripulación.

Características de la moto

El vehículo aéreo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), en el que también ha colaborado Jetpack Aviation, utiliza ocho turborreactores para autopropulsarse. Esto le permite alcanzar una velocidad de 241 km/h a más de 4.500 metros de altura sobre el nivel de mar, incluso el doble si no transporta pasajeros.

La motocicleta de fibra de carbono está diseñada para que el piloto viaje tumbado, pudiendo transportar un peso máximo de 450 Kilos, si uso es industrial. Hasta el momento, las pruebas realizadas pronostican la capacidad de volar entre 10 y 22 minutos, en función del propio peso y la densidad del aire, para lo cual resiste rachas de viento de hasta 80 km/h.

Los motores a reacción incorporados al Speeder funcionan con combustible sostenible de aviación (SAF), por lo que sus emisiones de de carbono a la atmósfera son nulas. Además, se podrá usar contra incendios forestales o rescates de riesgo.

Futuro inmediato

“Mayman Aerospace está ampliando los límites del vuelo VTOL y continuará innovando e incorporando nuevas tecnologías. Incluyendo motores de turbina alimentados por hidrógeno, fanjets eléctricos y propulsión turbofán; y potencialmente incluso el vuelo supersónico”, explica David Mayman, CEO y también fundador de JetPack Aviation.

La compañía espera hacer las primeras pruebas de vuelo remoto en el tercer trimestre del año, mientras que las pruebas con pilotos se esperan para finales de 2022. Para su comercialización deberá superar estas pruebas y obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).