El turismo sigue impulsando el crecimiento en España

Según los datos recogidos por CaixaBank Research, el sector servicios, y en particular el turismo, sigue impulsando el crecimiento en España. En mayo, el índice PMI del sector servicios se emplazó en los 56,5 puntos, un nivel cercano al del mes anterior (57,1 puntos) y ampliamente por encima del nivel indicativo de crecimiento (50 puntos). Por su parte, en abril llegaron 6.102.142 turistas internacionales y gastaron 6.900 millones de euros. Estos registros suponen un fuerte acelerón del ritmo de recuperación.

El mercado laboral español continúa exhibiendo un comportamiento muy positivo, tanto en términos de creación de empleo y reducción de parados como en avance de la contratación indefinida. En mayo, los afiliados a la Seguridad Social aumentaron en 213.643.

La confianza de los agentes de la eurozona se estabiliza en mayo, aunque en niveles inferiores a los previos a la guerra en Ucrania.

El ascenso de la inflación en mayo a nuevos máximos históricos en la eurozona vino a añadir aún más tensión en los mercados financieros a nivel global. Los inversores siguieron mostrándose muy cautos ante la respuesta que darán los principales bancos centrales para controlar la inflación.