Confirmada la secuela del Joker interpretado por Joaquin Phoenix

La secuela del Joker ya está en marcha. Así lo ha confirmado Todd Phillips, director del proyecto, tras subir unas imágenes a su perfil de Instagram. En una de las fotografías aparece Joaquin Phoenix, flamante ganador del Oscar por su interpretación en el filme anterior, leyendo el nuevo guion, que recibe el título de ‘Joker: Folie à Deux’.

La publicación del cineasta no confirma la trama que envolverá al personaje en su nueva película. Tampoco se ha confirmado su posible fecha de estreno. Lo que sí se puede apreciar en las imágenes es el título provisional que dará nombre al filme, un primer paso que vislumbra detalles sobre el rodaje de la película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips)

Las pistas sobre el nuevo título

La traducción de ‘Folie à Deux’ significa “locura de dos”. Se trata de un síndrome psiquiátrico poco común en el que un sujeto comparte síntomas psicóticos con otra persona, habitualmente en forma de paranoias y delirios. Las dos personas suelen compartir un estrecho lazo de relación, siendo el cuadro prácticamente idéntico. Su origen tuvo lugar en Francia, manifestado a través de Margaret y Michael, un matrimonio que se retroalimentaba reforzando y compartiendo los delirios experimentados.

El nuevo título ahonda en los trastornos mentales del Joker

La definición de la enfermedad aventura la posibilidad de ver los inicios en la relación del Joker con Harley Quinn. El personaje que da vida Margot Robbie en la franquicia de DC Comics, podría jugar un papel destacado en esta secuela, donde romance y locura se darían la mano para tratar de conquistar de nuevo la taquilla.

El éxito del Joker

Además de motivar el Oscar a Joaquin Phoenix, la primera entrega de ‘Joker‘ logró 11 nominaciones a la estatuilla, entre las que destacan mejor banda sonora, guion adaptado, maquillaje, película o director.

El estreno de 2019 resultó un éxito en taquilla con más de 935 millones de euros (1.000 millones de dólares) recaudados en todo el mundo. Para esta nueva entrega, cabe recordar que la producción se retrasó inicialmente por falta de guion, por lo que se espera que la nueva película cocinada a fuego lento satisfaga de nuevo a la crítica y a los espectadores.