CaixaBank y Randstad firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral español de los refugiados ucranianos a causa del conflicto con Rusia.

El convenio facilita la creación por parte de las entidades de un marco de actuación conjunto en relación a la crisis humanitaria de Ucrania.

En el acto de firma participaron Patricia Trillo, directora del centro de Instituciones de CaixaBank en Barcelona, y Oscar Gutiérrez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Randstad.

El objetivo es fomentar y promover la cooperación humanitaria y la mayor cuota de inserción laboral entre las personas que llegan de Ucrania.

Las dos entidades llevarán a cabo acciones de difusión internas y entre las empresas y entidades del Grupo, en el caso de CaixaBank.

La empresa de servicios global de recursos humanos y trabajo se compromete a ofrecer asesoramiento laboral para adaptarse a las necesidades de las personas refugiadas, ofreciendo recursos y ayudas que faciliten el acceso al mercado de trabajo.

Medidas para Ucrania

Este acuerdo se suma a las demás ayudas que se aportaron a Ucrania desde que comenzó la guerra

Cinco convoyes humanitarios de la  Asociación de Voluntarios de CaixaBank organizaron para evacuar a más de 500 personas desde la frontera entre Ucrania, Polonia y Moldavia hasta España.

Algunas de las personas que ayudaron a evacuar son heridos de guerra o paciente oncológicos que tuvieron que interrumpir su tratamiento por la guerra y que puedan continuarlo en hospitales de España, gracias a la coordinación con el Instituto Nacional de Gestión de la Salud (INGESA), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Además, se enviaron tres ambulancias medicalizadas para ayudar a paliar las urgentes necesidades de material sanitario.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank, con alrededor de 6.000 miembros distribuidos por todo el territorio nacional, colabora con iniciativas como la recogida de medicamentos, alimentos no perecederos o productos de primera necesidad.

Asimismo, CaixaBank puso en marcha una iniciativa entre todos los empleados para recaudar fondos en apoyo a las personas refugiadas acogidas en España, que superó ya los 410.000 euros.

La entidad financiera se comprometió a aportar una cantidad que iguale la aportación reunida por la plantilla.

De forma paralela, CaixaBank tiene abierta una plataforma de donativos para facilitar, de forma totalmente gratuita, aportaciones económicas a las organizaciones humanitarias.

Hasta el momento, reunió donativos por importe de más de 4,3 millones de euros.

En cuanto a las medidas relativas a servicios financieros, destaca la exención de comisiones para las transferencias realizadas con destino a Ucrania o el uso gratuito de los cajeros para clientes de bancos ucranianos.

La acción social de Caixabank

Caixabank es una entidad que una gran vocación social.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias y otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”.

La red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación de la entidad fue reconocida por organismos internacionales como Dow Jones Sustainability Index que la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad.

Randstad 

Randstad es la empresa número 1 en España y en el mundo, en soluciones de Recursos Humanos, que hace posible que cada día 55.000 personas en nuestro país tengan un empleo.

Para alcanzar los objetivos, utilizan la tecnología como ventaja y como medio.

A sus clientes les ofrecen un servicio global en soluciones de recursos humanos: selección de profesionales, contratación temporal, externalización de tareas, desarrollo de planes y servicios de formación, gestión de procesos de recolocación y transición de carreras y servicios de consultoría de capital humano.

Trabajan para que 653.300 personas encuentren empleo y forman a cerca de 406.400 personas.

Con más de 60 años de experiencia en el mercado laboral y con sede en Diemen, Holanda, Randstad NV cotiza en la Bolsa de Amsterdam y cuentan con una media de 39.530 empleados corporativos en 38 países en 4.927 oficinas.