El transporte español quiere implementar una nueva tecnología

Iryo utilizará la tecnología de Salesforce para crear un nuevo tipo de transporte basado en la sostenibilidad y la personalización del cliente.

Iryo, la compañía de transportes de Alta Velocidad, llegó a un acuerdo con Salesforce donde utilizará su tecnología para ofrecer a los clientes un viaje personalizado.

Las dos compañía envueltas afirman que esto es una oportunidad para afianzar la relación entre los usuarios y la firma.

Aseguran que facilitará los procesos de compra, trayecto, postventa y satisfacción del usuario para el transporte.

Cómo funciona

El funcionamiento que utilizará Iryo para llegar al usuario y poder darle una experiencia más personalizada es utilizando la tecnología de Salesforce

El primer paso, es utilizar Service Cloud que funciona para centralizar los datos de los usuarios de forma “segura, precisa y completa”.

Luego desde Sales Cloud donde gestiona la demanda de intermediarios, permitiendo ayudar a organizar la parte comercial.

Por último, a través de Marketing Cloud se traslada la información a la nube de Salesforce para conseguir un trato “automático y personal”.

Este trato se consigue mediante la fragmentaciones basadas en el conocimiento del usuario.

“Lo interesante de la herramienta es que permite identificar los hábitos de consumo del comprador de tal forma que cada uno recibe una línea de comunicación diferente adaptada a él”, apunta Pep Manich, director de experiencia de cliente.

El nuevo proyecto

El responsable comunica que lo difícil de llevar a cabo este proyecto es que es necesario comprender cuál es el objetivo y el uso de la herramienta en el mercado para poder implementarla.

“Tienes que aunar la visión de desarrollo y la de negocio y tenerlas bien integradas en la jefatura del proyecto”, explica,

Manich dice que ellos no tienen las bases de datos ni los sistemas de comunicación preparados y eso es lo que los diferencia con su contrincantes.

“Nosotros hemos creado todos a nuestra medida con las tecnologías más actuales, lo que nos sitúa en la casilla de salida a una distancia tecnológica enorme de nuestros competidores”.

Por lo tanto, consideran que esta iniciativa va a tener una buena acogida porque los usuarios prefieren recibir el contenido que les interesa.