Apple presenta grandes cambios con la nueva actualización de iOS 16

La conferencia anual de desarrolladores de Apple (WWDC) ha desvelado los cambios y mejoras que se esperan para la nueva actualización del software de iPhone. La pantalla de desbloqueo se reinventará por completo convirtiéndose en la principal novedad entre otros muchos e importantes cambios.

“Es la mayor actualización de la pantalla de bloqueo, que reinventa por completo cómo funciona”, afirmó Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería del software de Apple.

La nueva pantalla de bloqueo

El gran cambio del nuevo sistema operativo iOS 16 se centra en la personalización del lockscreen. Los usuarios podrán mezclar sus fotos con los elementos de interactivos de la interfaz, como el reloj y el calendario, para que los objetos queden mejor integrados con el fondo. Además, las notificaciones se moverán a la parte inferior de la pantalla para priorizar esta imagen de fondo.

Por otra parte, permitirán añadir más widgets animados en la pantalla de bloqueo, como el del clima, los cuales se abrirán a terceros para disfrutar de una experiencia mucho más alternativa.

iMessage y notificaciones interactivas

En iMessage la actualización también trae importantes mejoras, como editar los mensajes ya enviados, anular el envío o marcar conversaciones como no leídas. Incluso, la opción de ‘SharePlay‘ para visualizar el contenido simultáneamente con nuestros contactos.

En cuanto a las notificaciones, los desarrolladores han creado ‘Live Activities’, para que las notificaciones sean animadas. Para ello, ponen como ejemplo la espera de un viaje en Uber, donde podemos ver el tiempo que le queda al conductor.

Otros cambios importantes

El ‘Live Text‘ funcionará a partir de ahora también con vídeo. Es decir, podremos usar esta herramienta al reproducir cualquier video y seleccionar partes de texto en el mismo. Pero además, se integrará entre las funciones de la cámara.

Una de las novedades más útiles de iOS 16 es copiar el objeto de una imagen, para aislar el fondo y pegarlo en otra app. Todo ello de forma inmediata gracias a la nueva inteligencia artificial.

La mayor actualización de Apple en los últimos tiempos, destaca por otros cambios en el dictado, con la inclusión de emojis y puntuación en textos largos; en la seguridad, con ‘Safety Check’ para no compartir la geolocalización, resetear permisos y restringir mensajes; ‘Apple Maps‘, con más paradas en las rutas; ‘Apple Pay Later’, como servicio de pago en cuotas y sin comisiones a través del Wallet; y el renovado ‘Apple CarPlay‘, con grandes cambios en la interfaz e integración con diferentes vehículos, que nos permitirá hasta saber el nivel del carburante.

Sin embargo, no todos los clientes de iPhone podrán disfrutar de iOS 16. Los modelos anteriores al iPhone 8, como el iPhone 6S, el iPhone 7 y el iPhone SE original, no tendrán opción de instalar la nueva actualización.