NFTespaña, la primera empresa española que permite comprar NFTs con euros

La start-up asturiana es la primera en habla hispana que permite comprar los ‘Non Fungible Token’ sin la necesidad de utilizar criptomonedas. El público general podrá hacerse con este servicio mediante tarjeta de crédito abonando la cantidad del valor de los NFTs en euros.

¿Qué son los NFTs?

El ‘Non Fungible Token’ es un activo digital encriptado. Es decir, se trata de un certificado digital de autenticidad que se asocia a un único archivo mediante la tecnología blockchain. La diferencia con las criptomonedas (o tokens) es precisamente su valor único e indivisible.

El bien ‘no fungible’ no se consume con su uso, no puede ser reemplazado. Al contrario de lo que pasa con el dinero, son unidades individuales, ya sea una imagen, un vídeo, un audio, un texto o un archivo comprimido, en términos digitales.

Esto se debe a que cada activo digital posee un identificador donde se registran los metadatos: autor,  valor inicial o historial de ventas. La tecnología de cadena de bloques o ‘blockchain’ permite que la pieza no se pueda duplicar, de ahí el negocio.

La singularidad de NFTespaña

La empresa española es la primera en nuestro país que permite el cambio directo de NTFs por euros, sin tener que pasar previamente por un intercambio de criptomonedas. De esta forma, la compra de los NFTs es más accesible para el público general.

NFTespaña inauguró su actividad económica con NFT: 001

El objetivo de NFTespaña se basa en traducir el lenguaje blockchain a un idioma conocido, lo que facilita las transacciones y la comprensión del mundo de los tokens para todo tipo de usuarios.

Una apuesta decidida por artistas creadores de contenido

Los fundadores de la plataforma, Martín Agudo y Mario Fueyo, apuestan por colecciones de NFT de artistas verificados en diferentes ámbitos. El arte, la moda, la gastronomía o la música, son algunos ejemplos de ello.

La primera colección de NFTespaña pertenece a la artista María Emegé

La primera colección que ha lanzado la empresa pertenece a María Emegé, una reputada y reconocida artista del sector. La colección está compuesta por un total de 333 NFTs divididos en tarjetas: 33 de diamante, 100 de oro y 200 de plata.

Estos NFTs son asignados de manera aleatoria y tienen un precio de venta de 49 euros. Además, esperan que aumenten a medida que avance su adopción en España.

Las tarjetas de NFTs proporcionan beneficios únicos, como acceso VIP a la plataforma Discord, preventas, descuentos o soporte técnico prioritario.

NFTespaña guiará a sus clientes en todo lo relativo a su cartera de NFTs, permitiéndoles desarrollar su estrategia comercial. Incluso les proporcionará asesoramiento legal y fiscal.

El futuro de los NFTs

Los NFTs siguen creciendo en popularidad desde que saltaron a la palestra hace unos meses. Esta nueva forma de pago llega para quedarse, ocupa un espacio más en la tecnología de compra-venta del mañana y, por tanto, son una pieza clave más en la economía que viene, cada día más presente.

NFTespaña se erige como una de las empresas clave en el sector para acercar este nuevo mundo a los usuarios. La facilidad de pago para hacerse con estas unidades únicas permiten que España se sitúe a la vanguardia de la tecnología blockchain.