La Feria del Libro de Madrid llega al ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’.

La inauguración de la 81º Feria del Libro de Madrid tuvo lugar el viernes 24 de mayo en el Parque del Retiro donde acudió la Reina Letizia.

Además, participaron, por parte de CaixaBank, los directores territoriales de Madrid Metropolitana y Madrid Sur, Rafael Herrador y Juan Luis Vidal.

La Feria del Libro se lleva a cabo en el ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Cutlurales’ hasta el 12 de junio.

Actividades

En la Feria del Libro de Madrid se realizarán todo tipo de actividades y eventos como presentaciones de libros, mesas redondas, entrevistas, entrega de premios, encuentros culturales, sociales, económicos y políticos.

Se realizó también la conferencia inaugural bajo el título de ‘Escritories bajo el signo del viaje’, presentado por Eva Orúe, la directora de la Feria del Libro de Madrid, donde participarán los escritores Nuria Barrios, Karina Sainz Borgo y Gabi Martínez.

CaixaBank, quien tiene la categoría de ‘Patrocinador Oficial’, realizará dos actividades propias en el ‘Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales’.

El segundo día, Luis Álvarez, productor y dueño del Teatro CaixaBank Príncipe Pío, dio una conferencia.

El día 7, se celebrará  ‘Capaces. La otra mirada de la discapacidad’ una charla entre la periodista Almudena Rivera y la atleta paralímpica Sara Andrés a las 13.00 horas.

Oficina móvil

CaixaBank pondrá a disposición de los visitantes de la Feria una oficina móvil en el Paseo del Duque Fernán Núñez para que los usuarios realicen operaciones bancarias habituales.

Además los expositores tienen acceso a productos financieros de la entidad en condiciones ventajosas, sobre todo a la contratación de seguros para actividades profesionales y terminales punto de venta (TPV), según el acuerdo firmado con  la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid.

La Feria del Libro 2022 está dedicada al viaje en un sentido amplio, y el lema es toda una invitación al visitante: ‘Hojea el mundo’.

El objetivo es que los lectores y lectoras se reencuentren de nuevo durante 17 días con las figuras más destacadas del mundo literario actual.

La Feria del Libro de Madrid se celebra hasta el 12 de junio y es considerado el mayor evento cultural popular de España.