El grafino se vuelve una realidad

El grafino pasa de la teoría a ser una realidad.

Científicos de la Universidad de Colorado Boulder hicieron una investigación donde lograron pasar a la práctica el grafino.

Yiming Hu, autor principal del artículo, comunicó que “toda la audiencia, todo el campo, está realmente entusiasmado de que este antiguo problema, o este material imaginario, finalmente se haga realidad”.

Desde hace mucho tiempo hay un interés en el grafeno donde los científicos solo conseguía teorizar este material.

Los científicos de la investigación lograron encontrar un material similar al grafeno, el grafino, otra forma de carbono.

El material

Para crear un material que permita hacer todas las cosas que se quieren realizar es necesario que esté creado con alótropo de carbono.

Hay diferentes formas de crear alótropos de carbono dependiendo de cómo unas los diferentes átomos.

Los alótropos de carbono que más se conocen son el grafeno y diamantes.

El grafito se crea a partir del carbono sp2 y los diamantes a partir del carbono sp3.

Construcción del grafito

Era necesario crear un material de alótropos de carbono que pueda rivalizar la conductividad, pero que se pueda controlar.

El grafeno es uno de los materiales compuesto por alótropos de carbono, pero no se puede controlar. Por esto, este material, hasta ahora, solo podía ser llevado a la teoría.

Los científicos de la investigación lograron crear un material que puede rivalizar a conductividad y se puede controlar. el grafito.

Wei Zhang, profesor de química, señala que “hay una diferencia bastante grande (entre el grafeno y el grafino), pero en el buen sentido”.

Este podría ser el material maravilloso de próxima generación. Es por eso que la gente está muy emocionada”.

Aunque los científicos hayan creado un material que dio buenos resultados, todavía quieren continuar investigando y mejorando.

“Realmente estamos tratando de explorar este material novedoso desde múltiples dimensiones, tanto experimental como teóricamente, desde el nivel atómico hasta los dispositivos reales”, dijo Wei Zhang.

¿Cómo es?

Desde hace años se habla del material grafeno como “el material del futuro” que abrirá muchas puertas.

Ahora misma, ya no será el grafeno, sino que los científicos descubrieron un material similar, el grafito, que permite que se pase de la teoría a la realidad.

Las características de este material y lo que lo hace tan “maravilloso” es que es duro, resistente, ligero, flexible, es un buen conductor térmico y eléctrico, resiste al calor, antibacteriano, repente al agua y soporta la radiación ionizante.

Lo que permite que tenga muchos tiempos de uso.

¿Qué es lo que permite hacer?

Este material puede ayudar a mejorar carreteras, hacer tejidos robóticos sensibles y se puede utilizar en la medicina.

Además se puede utilizar en baterías, drones, cámaras de fotos, conexión de internet, iluminación, entre muchos otros.

Este material abrirá muchas puertas a la ciencia.