CaixaBank, entidad líder en España, ha recibido por segundo año consecutivo el premio al ‘Banco más Innovador en Europa Occidental’ en los premios The Innovators 2022 de la revista estadounidense Global Finance. Estos galardones, que celebran este año su décima edición, premian cada año a aquellas entidades que marcan las tendencias en tecnología por su continua innovación en el diseño de productos y servicios pioneros en el sector bancario global. CaixaBank ha recibido este reconocimento en cuatro de los últimos cinco años.

En el proceso de selección, el jurado, formado por el consejo editorial de la revista, ha contado con el asesoramiento de los periodistas especializados en innovación bancaria de la publicación. Según destaca Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance: “En los últimos dos años, ha quedado patente la importancia para el sector bancario de la innovación y la continua adaptación. Los bancos y las fintechs han jugado un papel primordial en el mantenimiento de la estabilidad económica, y las entidades que más han apostado por la innovación han sido las más exitosas. Con estos premios, reconocemos a los líderes que están cimentando el futuro del sector financiero”.

Pionera en Inteligencia artificial para los servicios financieros

El premio al ‘Banco más Innovador en Europa Occidental 2022’ es un reconocimiento a CaixaBank por su continua inversión en innovación y su excelencia en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio al cliente. En este sentido, cabe destacar su apuesta por la aplicación de la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos en los servicios financieros.

Hoy, CaixaBank está aplicando toda la potencia de la IA en el desarrollo de herramientas para sus gestores y sus clientes, así como a otros objetivos estratégicos como la formación de empleados, la mejora de la seguridad y la atención al cliente con sus chatbots, pioneros en España, o el uso del análisis del Big Data y la IA para crear herramientas predictivas con las que poder adaptar su oferta y servicios en todo momento.