El Campus EduCaixa Challenge 2022 consiste en desarrollar proyectos innovadores y sostenibles que impacten de manera positiva en la sociedad.

El reto se inició en Barcelona con 358 estudiantes y 84 docentes de 76 centros escolares de España y Portugal, repartidos entre CaixaForum y CosmoCaixa

Los alumnos que participan son jóvenes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y CFGM. Fueron seleccionados entre 1.252 candidaturas de 297 centros educativos de toda la Península.

Los participantes deben desarrollar proyectos innovadores y responsables, enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El objetivo es aportar soluciones con impacto positivo para la sociedad.

El Campus

Consta de cuatro días intensivos de aprendizaje, del 4 hasta el 7 de mayo.

Los equipos desarrollan sus proyectos con la ayuda de educoaches que se encargan de acompañar, orientar y ser un apoyo educativo para los alumnos.

Los educoaches son jóvenes que destacan en su ámbito profesional y están especializados en los itinerarios de emprende, BigData, Be Critical y STREAMxChange.

Se realizan talleres, charlas y experiencias programadas en el campus donde los alumnos entrenarán sus competencias y comparten aprendizajes.

Cada itinerario visitará una empresa o institución destacada en su ámbito como los estudios RTVE Catalunya, el museo del FC Barcelona, el sincrotrón Alba y el Pier01 de TechBarcelona.

Premio

El último día cada equipo presenta su proyecto ante un jurado el día 24 de mayo.

Los premiados se conocerían  en la gala virtual: los Awards del EduCaixa Challenge.

El premio será un viaje formativo a Silicon Valley este verano, durante el que se realizarán visitas a las universidades de Standford y Berkeley, y a empresas referentes del ámbito tecnológico.

¿Qué es EduCaixa Challenge?

EduCaixa es el programa educativo de la Fundación “la Caixa” que promueve e impulsa la transformación educativa con el fin de responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.