Se fijan bicicletas a los pupitres para ayudar a los alumnos a concentrarse

Una maestra de Carolina del Norte observó que sus alumnos perdían la concentración durante sus clases. Por eso, tuvo una idea, para mantener el interés de sus alumnos de manera diferente: Poner bicicletas en los pupitres.

Esta profesora, Bethany Lambeth, observó que tras colocar las bicicletas el  trabajo de sus alumnos mejoró en gran medida, estaban más enfocados, y lo más importante: ya no estaban tan inquietos todo el tiempo.

Lambeth instaló estas bicicletas  a finales del año pasado.  Se pagó alrededor de  150 dólares por cada una, gran parte fue a través de donaciones. Después de comprobar el éxito de este proyecto, el propio instituto considera seguir utilizando este método para otras asignaturas.

Los niños que ya han podido disfrutar de estas bicicletas afirman que están encantados con sus nuevos “juguetes” porque les ayudan a concentrarse durante las clases. También se han destacado los beneficios para la salud, pues se estima que los estudiantes pedalean alrededor de 5.5 millas ( 8.851 kilómetros) y queman 133 calorías, todo antes de las 10:00 h.