YouTube estrena novedades destacando la parte más visualizada de un vídeo

La última actualización de la plataforma de Google facilita el visionado de los vídeos y la interacción entre audiencia y creadores. La empresa abre al público general las mejoras que anunció en el evento ‘ Google I/O’, disponibles hasta ahora para los usuarios Premium.

YouTube ha anunciado en su blog oficial las nuevas funcionalidades que estarán disponibles para todos los usuarios, con el fin de atraer a una mayor audiencia haciendo más accesibles los contenidos.

Lo mejor de cada vídeo

La principal novedad de la plataforma es permitir a los espectadores visualizar de antemano las partes más reproducidas de los vídeos que integra. La función, denominada como ‘Más reproducidas’, expone por medio de un gráfico la frecuencia con la que otros usuarios han visualizado las distintas partes.

“Si el gráfico es alto, significa que esa parte del vídeo se ha reproducido con frecuencia. Puedes usar el gráfico para encontrar y ver rápidamente esos momentos”, definen en la compañía.

La herramienta funciona de forma similar a la que se usa en las barras de sonido. Así los usuarios pueden acceder directamente a la parte más interesante en cuanto a audiencia, sin tener que visualizar todo el contenido.

Además, ya están trabajando en otra variante de ‘Momento exacto‘, que previsualiza el vídeo para avanzarlo por imágenes. De momento, esta función solo está disponible para los usuarios de YouTube Premium.

Más funciones destacadas

La plataforma también ha extendido la función de ‘Capítulos‘, algo ya característico de las consolas y las SmartsTVs, que sirve para dividir el vídeo en capítulos. De esta forma, los espectadores pueden ir saltando el contenido por partes, para llegar al momento deseado con mayor facilidad.

Otra de las novedades es la llamada ‘Single Loop‘. Esta funcionalidad permite a los usuarios activar un bucle en el video para reproducirlo una y otra vez. Esta nueva función se encuentra disponible en el menú de ajustes habitual.

Por último, cabe destacar que YouTube ha mejorado la interfaz de reproducción de pantalla completa, implementando más funciones y botones, como los de Like y Dislike, para que los usuarios no tengan que salir de la reproducción de vídeo en este formato.