Telefónica lleva al Metaverso a Rafa Nadal Academy by Movistar

Telefónica lleva al Metaverso a Rafa Nadal Academy by Movistar y ya se puede visitar.

Este jueves 19 de mayo del 2022 Telefónica presentó en Palma de Mallorca, España, el proyecto “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar”.

Es un espacio virtual en 3D donde los usuarios pueden recorrer las instalaciones del centro deportivo que está en Manacor, Mallorca, uno de los centros deportivos de tenis a nivel mundial.

Las instalaciones

Las instalaciones cuentan con 43 pistas de tenis, gimnasio, spa, residencia, clínica, escuela, restaurante e instalaciones polideportivas de primer nivel donde el usuario puede pasearse.

Hay juegos disponibles que los usuarios pueden ir desbloqueando según avancen sus logros y si completan la misión pueden ganar premios mediante sorteos.

Al comienzo de la experiencia hay indicaciones de como moverse por el espacio y luego de esto el usuario puede elegir vestirse con atuendos de Rafa Nadal.

Además, a figura de Rafa Nadal en 3D es el guía del centro.

Telefónica desarrollo el proyecto con el objetivo de acercar a las nuevas instalaciones y la metodología de la Rafa Nadal Academy, un lugar que ofrece educación a todo el mundo.

Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica, asegura: “La identidad digital va a ser muy importante. Nos interesa posicionarnos como un líder tecnológico para el Metaverso. Tenemos una estrategia que tiene que ver con NFTs y experiencia multijugador, pero eso ya lo veremos más adelante”.

Rafa Nadal comentó sobre el lanzamiento: “Creo que es un proyecto muy positivo que permitirá que cualquier persona conozca nuestras instalaciones y programas desde cualquier punto del mundo y de una manera divertida”.

A la rueda de prensa que se realizó de forma virtual en 3D acudieron personas de todo el mundo.