Impulsados por CaixaBank, la start-up Bemyvega ha ganado los Premios EmprendeXXI en la Región de Murcia. A través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA. En Murcia, la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Bemyvega desarrolla tecnología para mejorar la accesibilidad universal a la formación y a la información, tanto presencial como telemática. De esta manera se ofrecieron soluciones de grabación, retransmisión y visualización en tiempo real de clases, charlas, conferencias o exposiciones.

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley. En esta edición tendrá lugar en Múnich (Alemania), y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, jornada en la que mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

Un año más, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan bajo el lema “Conviértete en un innovador del quince de los Premios EmprendeXXI”. Esta 15.ª edición introduce un cambio de nombre a los galardones, pasando a denominarse Premios EmprendeXXI con lo que se quiere reflejar la evolución y adaptación a las nuevas necesidades.

Convocatoria Murcia

En Murcia han participado 17 start-ups en esta edición. Las finalistas también han estado presentes durante la jornada y han presentado sus proyectos:

  • Ceratonia Plus produce edulcorantes naturales con base de algarroba, con un alto contenido en antioxidantes, azúcares y minerales. Estos extractos líquidos tienen uso en sectores como el de la Alimentación humana y animal, la Nutracéutica, la Cosmética y los Fertilizantes. El proyecto busca el fomento del cultivo del algarrobo en zonas desérticas del mediterráneo para luchar contra el cambio climático.
  • Flowgy es un software médico que ayuda al especialista en otorrinolaringología (ORL) en su día a día, perfeccionando el diagnóstico médico y la cirugía nasal. Flowgy proporciona, por un lado, información objetiva y cualitativa sobre la patología del paciente, y por otro, resultados quirúrgicos mediante técnicas de cirugía virtual.
  • Inbentus es un fabricante de respiradores médicos de alta tecnología para mercados emergentes, que busca democratizar la tecnología médica haciéndola, desde cualquier parte del mundo. Esta start-up ha creado el primer respirador de UCI con tecnología de turbina creado en España, un equipo polivalente e independiente del gas de pared, que ofrece al paciente un servicio integral y eficaz durante su estancia hospitalaria
  • Nivimu conforma un SaaS B2B que automatiza la gestión del departamento de Recursos Humanos de medianas y grandes empresas, optimizando procesos y generando Big Data para la mejora continua. Ofrece una solución integral de gestión en una aplicación multidispositivo de fácil uso, incluyendo analítica avanzada a un precio competitivo.