Twitter crea un juego y una nueva mascota para explicar su política de privacidad

La red social ha diseñado una nueva mascota que curiosamente no es el pájaro azul con el que se identifica su logo.  El nuevo animal tiene forma de perro y se llama ‘Datos’. Su misión en el juego por niveles es explicar cómo funciona la política de privacidad a los usuarios.

El objetivo de la empresa es facilitar a los tuiteros la lectura de estas políticas de privacidad, que en numerosas ocasiones aceptan sin leerlas previamente. De esta manera, esperan que la información llegue más fácilmente a los internautas simplificando la información de los grandes textos.

“El Twitterverso puede ser difícil de navegar si no conoces el camino. Así que creamos un juego para que entiendas mejor nuestra política de privacidad.” Define la empresa en la página web.

¿Cómo se juega?

El juego se encuentra alojado en la web ‘Twitter Data Dash’, donde los usuarios pueden jugar en la “PrivaCiudad” que ha creado la compañía eligiendo un personaje que acompaña al perro.

Las políticas de privacidad se muestran mediante bocadillos según se avanza en el juego, con “un lenguaje más claro” para todos los usuarios.

La finalidad del juego es llevar a ‘Datos’ a un parque, pero para ello hay que esquivar diferentes obstáculos y otros personajes. Estos dibujos recrean los mensajes directos (MD), los anuncios de publicidad personalizada, representados por gatos, y los trolls, tan propios de los usuarios sin identidad que hay en la comunidad.