LaLiga está pensando llevar el fútbol al Metaverso.
La compañía se unió a la surcoreana TVM y firmó un acuerdo para los siguientes dos años y crear un mundo virtual de fútbol.
Jorge de la Vega, director general de marketing de LaLiga, explicó que “La clave es poner al fan en el centro de todo, entender que para llegar a diferentes fans hay que hacer una adaptación en los diferentes canales y darle a cada uno lo que demanda”
Por el otro lado, Josh Kim, director general de TVM, añadió las posibilidades que ofrece el Metaverso. “No puedo revelar todos los detalles, pero lo que pueden esperar los usuarios es que les demos un Metaverso con tecnología blockchain. Habrá NFT para el sistema de recompensas, será un Metaverso en el que se pueda jugar de manera gratuita, vamos a tener nuestra propia plataforma de intercambio de NFT y los ‘fans’ podrán construir sus propias ciudades y competir con las de otros”.
Jorge de la Vega está buscando nuevos socios para ofrecer el mejor producto a la audiencia, por esta razón se unió con TV. “Nos permitirá llegar a un ecosistema con un potencial inigualable como es el Metaverso”.
Todavía no se sabe bien que se puede esperar del fútbol dentro del Metaverso, pero están pensando en retransmitir partidos.