Crean un submarino para celebrar fiestas en las profundidades del océano

La empresa holandesa U-Boat Worx, especializada en submarinos privados, ha diseñado el U-Boat Worx UWEP. Un  nuevo sumergible que pretende albergar hasta 120 personas a 200 metros de profundidad para celebraciones, eventos y fiestas.

El nombre de UWEP es un acrónimo que proviene de Under Water Entertainment Platform: “plataforma de entretenimiento bajo el agua”. Lo que deja claras las intenciones del prototipo, que se encuentra en fase de construcción.

El reto al que se enfrenta el submarino es llegar a sumergirse a los 200 metros de profundidad, con una autonomía de 18 horas como máximo, debido a la batería de 1,2 megavatios-hora que posee. La empresa asegura además, que el U-Boat Worx tiene una capacidad de 120 personas para disfrutar de cualquier evento al mismo tiempo.

Las características del submarino

En términos de proporciones, el sumergible mide 35 metros de largo, 7,6 metros de ancho y 7 metros de alto. En cuanto al interior, los pasajeros gozarán de un espacio útil de unos 150 metros cuadrados.

Los pasajeros disfrutarán de vistas panorámicas gracias a sus 14 ventanas de 5 metros

La velocidad máxima que puede alcanzar ronda los 5 kilómetros por hora bajo la superficie. Lo más atractivo para los invitados son sus 14 ventanas, las cuales miden casi 5 metros de diámetro para observar el fondo marino.

Pero si las vistas de las profundidades no son del agrado de los pasajeros, también cuenta con una gran terraza en la parte superior, para que los huéspedes puedan relajarse con la brisa marina.

Para los más inseguros, cuenta con un sistema de energía en situaciones de emergencia que mantiene los sistemas críticos en funcionamiento durante cuatro días (96 horas). Tiempo suficiente para su rescate.