Switch Mobility diseñará autobuses eléctricos en Valladolid

Switch Mobility diseñará un autobuses eléctricos que se va a fabricar en Valladolid.

La empresa anglo-india Switch Mobility ya contrató a un equipo de treinta ingenieros que están trabajando en el nuevo autobús eléctrico de la compañía.

Para poder llevar a cabo la fabricación del diseño del bus de la compañía se construirá una planta en los antiguos terrenos de la azucarera Acor, que se encuentra en el norte de Valladolid.

Dentro del grupo de profesionales que está trabajando en el proyecto se encuentra David Martin, vice consejero de Empleo de la Junta por Ciudadanos.

La construcción de la planta

En el pleno municipal de vía libre al estudio de los detalles de la parcela Oscar Puente, el alcalde de la ciudad, comunicó que a partir de julio ya estará aprobadas las licencias para comenzar la construcción de la planta.

Además, se destacó que Juan Carlos Suárez-Quiñones, el consejero de Medio Ambiente, confirmó que no es necesario que el proyecto se someta a una evaluación ambiental.

Según informa el Consistorio y la empresa planean construir la planta este verano y que estará lista en los siguientes 12 meses.

Eva Driessen, responsbale de Switch Mobility España, agradece el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y la compañía tiene pensado invertir 100 millones de euros y crear 2 mil empleos directos en una primera fase.

El alcalde añadió, “paso a paso se va avanzando y pronto la gente podrá palparlo y visualizarlo”.

Se prevé que los primeros autobuses eléctricos estén en las calles en la segunda mitad del 2023.