El cielo se tiñe de rojo en China

El cielo se tiñó de color rojo intenso en la ciudad de Zhoushan, China.

El sábado 7 de mayo se produjo un evento meteorológico donde el cielo se tiñó de rojo en la ciudad de Zhoushan, China sobre las 20.00 horas.

Fue un evento que se produjo de repente y asustó a las personas de la ciudad porque no sabían que estaba sucediendo. Había niebla y había una leve lluvia, cuando de repente el cielo se tintó de un rojo intenso.

El fenómeno

Un especialista de la Oficina Meteorológica de Zhoushan explicó que el cielo rojo se debía a “la refracción y dispersión de la luz” que probablemente provenga de los barcos que estaban en el puerto.

El especialista explicó: “cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando ese cielo rojo visto por el público”.

El barco del cual procedía la iluminación era de la compañía China Aquatic Products Zhoushan Marine FisheriesCo. Los meteorólogos afirmaron que fue por la refracción de la luz roja del barco sobre las nubes que e encontraban a baja altura.

Redes sociales

El evento llamó la atención de los ciudadanos y muchos no dudaron en compartirlo en sus redes sociales.