La nueva película imprescindible “THE NORTHMAN”

Muchos esperaban ansiosos el estreno de “The Northman”, la última película de Robbert Eggers. Para los que no estéis familiarizados con su nombre Robbert Eggers es un director y guionista de cine que ya nos ha traído joyas a la gran pantalla como “The Whitch” (película de terror sobrenatural y psicológico que protagoniza Anya Taylor-Joy)  o “The Lighthouse” (donde Robert Pattinson y William Dafoe protagonizan a dos fareros que pierden la cabeza en esta película de terror monocromática) y todas ellas junto con “The Northman” son películas con historias dramáticas muy bien relatadas y con una fotografía y banda sonora increíbles.

Esta última entrega no se queda corta en las expectativas que sus fans tenían puestas en ella, sino que las supera con creces al ser una historia tan descarnada y tremendamente inmersiva. Su historia ,por raro que parezca, está inspirada en la obra de Shakespeare Hamlet aunque ambientada en un entorno nórdico muy crudo y violento en la que la fotografía no se cortará un pelo.

Si con todo eso aún necesitas inspiración para ir a verla, quizá su reparto te de un empujón, con actores reciclados de sus anteriores películas como William Dafoe, Anya Taylor-Joy o Ralph Ineson, también trae nuevas caras a su obra como su protagonista Alexander Skarsgard o caras también conocidas como Ethan Hawke, Nicole Kidman e incluso la cantante y actriz Björk. Con este reparto no hace falta decir que su actuación también es de 10, ya lo dicen las críticas como su nota de 7.2 en IMDb y su 90% en rotten tomatoes.