Meta anuncia cuatro nuevas gafas de realidad virtual y aumentada

La compañía de Mark Zuckerberg, antes conocida como Facebook, sigue dando pasos firmes hacia el metaverso. En este caso, según informa The Information, la empresa se centra en crear cuatro modelos de gafas destinadas a mejorar el entorno laboral por medio  de la realidad virtual y aumentada.

Las primeras gafas se llamarán Project Cambria, con el fin de que estén en el mercado en septiembre de 2022 por un precio superior a los 799 dólares. Aunque no hay demasiadas especificaciones, se sabe que tendrán una mayor resolución de imagen. El objetivo es mejorar el desarrollo de la actividad laboral en entornos de realidad virtual. Además, esperan que el sistema mejore para ser independientes a un ordenador en tareas de realidad aumentada.

Las segundas VR, llamadas Stinson, corresponden a una nueva versión de las actuales Oculus Quest 2 y está previsto que se lancen en 2023. A estas las seguirán las Funston y las Cardiff en 2024, que serían una versión actualizada de las Quest.

Por otra parte, Meta también ha anunciado que está desarrollando una pulsera con tecnología electromiográfica, lo que permitiría controlar ciertas opciones de las gafas con el pensamiento. Incluso se podría controlar con el smartphone.