El hotel en el espacio abrirá sus puertas en el año 2025

La empresa estadounidense Orbital Assembly  ha anunciado nueva información sobre su proyecto de crear un hotel en el espacio que están desarrollando desde el 2019.

El proyecto antes estaba en manos de la empresa de California Gateway Foundation, e iba a recibir el nombre de ‘Estación Von Braun’.

Ahora el proyecto ha cambiado de empresa y está a manos de Orbital Assembly Corporation, y recibirá el nombre de ‘Voayer’ y `Pioneer’.

La idea de la empresa es lanzar dos estaciones espaciales que conforman un hotel donde se podrán alojar turistas. El diseño original tenía la capacidad de alojar a 400 personas y se iba a lanzar en el 2017, pero ahora se plantea alojar en la Estación Pioneer a 28 personas y que esté en funcionamiento en el 2025, solo en tres años.

Cada vez más cerca

Ir de vacaciones al espacio es una idea cada vez más real, pero no para todo el mundo, porque el precio es muy elevado.

Tim Alatorre, el director de operaciones de Orbital Assembly Corporation piensa que la barrera de coste va a desaparecer cuando se vuelva algo más `cotidiano`.

En la entrevista para CNN Travel comunicó: “El objetivo siempre ha sido posibilitar que un gran número de personas vivan, trabajen y prosperen en el espacio”.

Tim Alatorre piensa que al alojar a menos personas en la Estación Pioneer hace que se pueda lanzar antes el proyecto.

“Nos va a dar la oportunidad de que la gente empiece a experimentar el espacio a mayor escala, más rápidamente”, comunicó.

Cómo es su funcionamiento

La empresa pronostica que ambas estaciones sean como una rueda giratoria que orbite alrededor de la Tierra.

En una entrevista del 2019, Tim Alatorre, explicó: “La estación gira, empujando el contenido de la estación hacia los extremos, de forma muy parecida a como se puede hacer girar una cubeta de agua: el agua empuja hacia dentro y se queda en su sitio”.

Dentro de la nave a medida que uno se aproxima hacia el exterior la sensación de gravedad aumenta, pero centro de la nave no habrá gravedad artificial.

La Estación Pioneer al ser más pequeña el nivel de gravedad es diferente. Se podrá seguir disfrutando de las actividades que se realizan en la Tierra como ducharse, comer, beber… sentado, pero al ser más pequeña, habrá más espacios donde se podrá experimentar el concepto del espacio.