Propuesta de ocio de la semana: Leonardo da Vinci

Organizada por la Fundación ”la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, esta experiencia presenta al «hombre del Renacimiento» desde una perspectiva innovadora.

En el proyecto Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta no se muestra como un genio, sino como una actitud ante la vida, como una forma de mirar e interactuar con la realidad en la que la curiosidad fue el motor que dio rienda suelta a su genialidad.

La creatividad de Leonardo da Vinci nace de una inquietud intelectual, de una curiosidad universal y de una capacidad de asombro heredada de la infancia. Leonardo llegó al conocimiento de una forma distinta a la de sus contemporáneos, pues lo hizo a través de un método basado en la observación, la experimentación y la analogía que ponía en cuestión las teorías inmutables y las ideas aprendidas.

La muestra, que cuenta con la colaboración del Château du Clos Lucé – Parc Leonardo da Vinci, se desarrolla en dos espacios: en el interior, un espectáculo audiovisual conecta el pensamiento de Leonardo con nuestro día a día; en el exterior, cuatro grandes maquetas reproducen fielmente algunas de las ideas más modernas y premonitorias de Leonardo.

Para ello, la Fundación ”la Caixa” hatrabajado dos años y medio en el proyecto antes de su presentación al público. Para hacerlo posible, ha sido necesario el trabajo de un equipo multidisciplinar formado por expertos en Leonardo da Vinci, arquitectos, ingenieros, guionistas, realizadores audiovisuales y especialistas en diseño, en programación de juegos multimedia y en realidad aumentada.

Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta se podrá visitar hasta el 13 de mayo de 2022 en la Puerta del Pilar, de Badajoz.