El Partido Animalista PACMA denunció el fallecimiento de un caballo por el calor y el sobresfuerzo en la Feria de Abril de Sevilla.
El último fin de semana de Abril comenzó la Feria de Abril de Sevilla y la organización PACMA ha comunicado que ha muerto un caballo por el calor y el sobresfuerzo. Además, de el desfallecimiento de varios animales por las altas temperaturas.
Criticó la “potencial falta de cuidados” de los animales en las ferias y reclamó al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía que se paralice el uso de animales.
La Feria de Sevilla no se estuvo festejando a causa de la pandemia y la vuelta de la feria causó que se vuelvan a utilizar animales para transportar locales y visitantes.
Las calles alborotadas de personas, luces, escándalo, el aumento del volumen de trabajo, el calor causa que los animales estén bajo estrés, denuncia PACMA.
⚠️ IMÁGENES DURAS
Otro año más, muere un caballo explotado durante la Feria de Sevilla. ¿Hasta cuándo van a seguir las administraciones fomentando esta crueldad?@AndaluciaJunta, @Ayto_Sevilla, ¿no os da vergüenza? ¡Dejad de permitir el uso y la explotación de animales! pic.twitter.com/atS5EGgL2X
— PACMA (@PartidoPACMA) 3 de mayo de 2022
No ha sido la primera vez
Esto no es la primera vez que sucede, recuerda PACAMA.
En el 2016 ya se había visto un caballo que se desplomó y no era capaz de levantarse.
Dos años después, en el 2018, falleció otro caballo por las mismas condiciones.
Antes de que llegara la pandemia, en el 2019 un caballo convulsión frente a miles de personas.