Google trae una nueva tecnología para ver animales en 3D

Google trae una nueva tecnología donde se pueden ver animales en 3D a través de tu móvil.

El objetivo de Google era que puedas visualizar a los animales en cualquier lugar, y también que se pudieron ver en tamaño real, además de poder tomarse fotos y grabar videos.

Requisitos

Pada poder optar por la función de ver animales en realidad aumentada a través de un móvil lo que se necesita es un IPhone 6s e IOS 11 como mínimo o un Android 7 o posterior. La mejor opción es tener el móvil actualizado con la última versión.

Otro de los requisitos, para poder hacer fotos y grabar videos, es que el móvil tenga un soporte de realidad aumentada de Google (ARCore). Si no es compatible se podrán ver los animales en 3D, pero no se podrán hacer fotos ni videos.

Paso a paso

Una vez se tiene el dispositivo compatible lo que se tiene que hacer es ir a google.com o abrir la aplicación de Google. Después buscar un animal, objeto o lugar. Si hay algún resultado 3D disponible se presiona ‘Ver en 3D’. Si se quiere interactuar con el objeto tridimensional se tiene que presionar `Ver en tu espacio´. Por último, se tiene que seguir las instrucciones en pantalla.

Qué animales se pueden ver

Los animales que se pueden apreciar tridimensionalmente son especies que ya están extintos como dinosaurios, y animales como el león, tigre leopardo, tiburón, erizo, pato, pingüino, lobo, cabra, perros, serpientes, águila, oso, caballo, poni, tortuga, gato, pulpo, oso panda y el cocodrilo.

Esta función que proporciona Google puede servir para que los más pequeños aprendan y sepan cómo son, que tamaño tienen, textura los diferentes animales y como eran los animales ya extintos de forma más didáctica y desde el salón de sus casas.