MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha ayudado a crear 17.007 puestos de trabajo en 2021, a través de negocios y autónomos que recibieron un microcrédito.

La cifra ha sido elevada notablemente comparada con la registrada en 2020, allí la creación de empleo fue de 8.737.

A parte, un 84% de los emprendedores encuestados afirman que su situación laborado ha mejorado. También que las previsiones para el 2022 son positivas, por esto el 57% de estos negocios piensa realizar nuevas contrataciones durante el año.

En total, el año pasado se iniciaron 6.672 negocios gracias al apoyo financiero de CaixaBank.

Según el informe de KPMG Asesores y Stone Soup Consulting, destacan que entre los favorecidos a este microcréditos de MicroBank son; los jóvenes menores de 35 años, las mujeres y las personas en situación previa de desempleo.

“Los datos relativos a la generación de empleo de 2021 son elocuentes y nos confirman que el impacto social que se deriva de la actividad de nuestra entidad se traduce en la creación de riqueza y bienestar”, explica Cristina González Viu, directora general de MicroBank.

Su impacto en la sociedad

Durante 2021, MicroBank dio 102.020 microcréditos, los cuales contribuyeron con 3.595 millones de euros a la economía española.

A través de su trabajo, MicroBank contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En los apartados de creación de empleo, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo económico, la inclusión financiera, la igualdad de género y el impacto en la economía social.