Tras la caída de Netflix del 40% en la bolsa en abril y que se cree que 2 millones de suscriptores se den de baja en la plataforma en los siguientes meses, Netflix está tomando nuevas medidas.
Algunas de las nuevas medidas que está tomando la plataforma es la cancelación de varios proyectos y apoyarse en los nuevos estrenos de temporadas de series de éxito.
Netflix quiere hacer una reestructuración en la programación y estrenar series y películas que sepan que van a tener éxito.
Reed Hastings, uno de los responsables de Netflix, comunica: “Queremos hacer lo que nuestro público quiere ver”.
Proyectos cancelados
The Wrap informó que Phil Rynda, el Director de Liderazgo Creativo y Desarrollo de Animación Original de Netflix, fue despedido junto con varios empleados más.
La mayoría de proyectos que se han cancelado son series y películas de animación, como la serie “Bone”, la adaptación del comic de Jeff Smith, “Los cretinos”, la adaptación del libro de Ronald Dahl, y “Toil and Trouble”de Lauren Faust.
Llegan con fuerza
Netflix también tiene la esperanza de no perder tantos suscriptores con la llegada de nuevas temporadas de series que tienen mucho éxito.
La cuarta temporada de “Stanger Things” que optaron por dividirla en dos partes, la primera se estrena el 27 de mayo y la segunda el 1 de julio.
La quinta temporada de “The Crown” todavía está a la espera, pero probablemente llegue en otoño de este año.
La tercera temporada de “Outer Banks” ha sido confirmada, pero sin fecha de estreno.
El consumidor ha cambiado
La propuesta de Netflix desde hace años y que la hacía la plataforma streaming más fuerte del mercado hasta la fecha era tener contenido original, no baja calidad, y mucho contenido variado.
Pero, el público está buscando algo diferente y está optando por nuevas plataformas como HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video que proporciona menos proyectos, pero mejor calidad.
Una de las nuevas propuestas de Netflix para atraer más público es crear una nueva suscripción más barata, con anuncios y donde no se podrán compartir cuentas.